jueves, 22 de octubre de 2015

Armies on Parade I

!Buenas a todos! Hoy os traemos una cosa diferente al mundo del scrap, ganchillo o DIY, os traemos un "Armies on Parade", y os preguntaréis ¿eso que es? Tranquiiilos, que yo os lo cuento:

Un Armies on Parade viene a ser un diorama, una escenificación donde representamos un ejército de Warhammer (¿y que es Warhammer? un juego de estrategia, con ejércitos de miniaturas pintadas por uno mismo). En esta manualidad yo he ayudado un poco (Verónica) pero la idea y el desarrollo ha sido llevado a cabo por Pedro (mi novio, que es un loco del Warhammer).

Al fin y al cabo, son manualidades, y nosotras que le damos a todo os vamos a enseñar su proceso.
Os enseño el resultado final:


Vamos a realizar una escenificación de los Enanos del Caos, para ello realizaremos una especie de montaña con una cueva por la que sale un río de lava.

MATERIALES:

- Tablero de aglomerado con medidas oficiales de 60*60 cm (con esto haremos la base)
- Poliestireno extruido (es parecido al corcho, pero no suelta mijillas)
- Masilla verde (masilla especial que se endurece al aire)
- Cola blanca
- Arena (de la playa)
- Corcho desmigado (el del portal de Belén)
- Silicona
- Pinturas acrilicas
- Ejército de Warhammer
- Paciencia, muuucha paciencia

PROCEDIMIENTO

Lo primero es realizar un boceto de lo que queremos crear, nosotros lo dibujamos en el mismo poliestireno.


Los trozos grandes que veis son para hacer la montaña, son seis trozos iguales pegados entre si con cola blanca.

Una vez que lo tenemos todo más o menos planteado, toca cortar: la montaña la cortamos de forma irregular, para que parezca erosionada y en el centro de la misma hacemos un agujero con forma de cueva:


Aquí veis la montaña mas o menos y la cueva, encima de la entrada a la gruta hemos hecho con masilla verde una especie de cara de enano. Ahora toca retocar:


Está realizado con masilla verde, son dos materiales que se mezclan y obtenemos esta masilla, es muy pegajosa y la verdad que cuesta trabajillo darle bien la forma pero con un rato y paciencia logramos la apariencia de un enano narizón y con malas pulgas. 

Una vez realizado esto, vamos con el suelo del diorama:



Recortamos la forma del río, dejando un relieve irregular para que parezca erosionado por la lava, en el centro de la misma, dejamos una isla en la que posteriormente colocaremos al mago.

Una vez recortado todo, vamos a darle relieve a la superficie, para ello añadimos cola blanca aguada y añadimos arena mezclada con el corcho desmigado (por favor, no abusar de la arena y del corcho porque queda muy feo si le echamos demasiado)




Los huecos que veis en la superficie son para poner las peanas de las miniaturas y que no queden sobresalientes, para que parezcan que van andando por el terreno.

Una vez que tenemos la arena pegada, nos dedicamos al río (de este proceso no tenemos foto, así que toca imaginar un poco jeje), con el bote de silicona lo vamos echando un poco al azar para dar sensación de movimiento a la lava por toda la hendidura que recortamos al principio.


Y bueno chic@s, hasta aquí el post de hoy; como es muuuy largo, vamos a dividir el tutorial en dos para no cansaros demasiado, el próximo jueves os enseñaremos como pintarlo y los detalles finales.

¡¡Muchas gracias y feliz jueves!!

PD: siento la calidad de las fotos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario